RSS

¿Qué hace un Community Manager durante el día?

23 ago

El artículo de esta semana es algo distinto al resto de los que llevo publicado; no tanto por el contenido (que siguen tratando sobre la misma temática), sino más bien por el modo de presentarlo.

Para los que  sois seguidores habituales de este pequeño blog, sabréis que suelo estructurar los artículos con una imagen al principio y después os suelto la “parrafada” ;)

En esta ocasión, he decidido cambiar la estructura del artículo. También, como podréis comprobar a continuación, el texto de éste artículo va a ser más corto de lo habitual (seguro que alguno lo agradece en estos días de calor :) )

Probablemente muchos de vosotros os habréis preguntado en alguna ocasión como es el día a día de ese ser llamado “Community Manager” o, tal vez, si mi día a día resulta ser igual o parecido al de otros CM. En mi caso, en el arranque del blog, originé un post titulado “En las Entrañas del Community”, donde os contaba mi día a día en líneas generales. ¡Puede que incluso nuestros días se parezcan más de lo esperado!

Pues bien, como una imagen vale más que mil palabras, os presento una infografía realizada por Miguel Martínez para Solo Marketing, donde se demuestra que los Community Manager también somos humanos.

Imagen: Miguel Martínez para SoloMarketing

Imagen: Miguel Martínez para SoloMarketing

Y tú, ¿Cómo tienes tu día a día?

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en 23 agosto, 2013 en C.M., Inicio

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “¿Qué hace un Community Manager durante el día?

  1. Jesus del Castillo

    23 agosto, 2013 at 10:36 am

    Yo no soy community manager y no podría hacer todo eso cada día

     
    • elcuadernodejota

      23 agosto, 2013 at 5:34 pm

      Hola Jesús! Me alegra mucho leerte por aquí :)

      La verdad es que viendo la infografía así, a palo seco, da algo de miedo el ser Community Manager.

      Es cierto que hay ocasiones en las que las funciones que se asignan pueden llegar a superarnos (en cuanto a horas del día se refiere). Sin embargo, también hay un buen número de aplicaciones informáticas que simplifican un poco algunas de las tareas; de lo contrario sería imposible poder hacer muchas de las cosas que, de forma habitual, se realizan.

      En cuanto a ser Community Manager… Creo que lo mejor es tener una buena actitud hacia desarrollar esta profesión, ir formándose de forma constante y no dejar nunca de aprender de los demás y de los aciertos y errores de uno mismo.

      Además creo que en otros ámbitos laborales se desarrollan tareas más complejas y simultaneas de las que desarrollamos los CM, ¿o no? ;)

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 386 seguidores

%d personas les gusta esto: