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En las Entrañas del Community Manager

19 Nov

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Como es sabido, el título de los post de un blog, han de ser llamativos; así que este primer título no podía ser de otro modo.

 Este primer post está dedicado a todos aquellos compañeros de trabajo y amigos que al enterarse que durante cuatro estupendos y magníficos meses he estado currando como Community Manager, me decían:

– “Jo, que suerte! Te van a pagar por estar todo el día metido en Facebook, Twitter y demás. ¡Yo también quiero!”-.

Y otras cosas similares, os suena, ¿no?

Pues bien, en mi defensa tengo que alegar que sí, es cierto, estoy casi todo el día metido en Facebook y Twitter (entre otras redes sociales, claro). Y como el movimiento se demuestra andando, os dejo reflejado en el post como era un día cualquiera (a grandes rasgos).

08:00 AM – Manotazo al despertador para que se calle, vamos a por el Pc y, mientras que arranca la sesión, vamos a la cocina a por un café.

08:10 AM – Mientras seguimos despertándonos y los ojos dejan de ser dos pestiños, revisamos las cuentas de correo electrónico, tomamos notas de quienes han dejado comentarios en los perfiles sociales, quién ha realizado Retweet, quienes son nuestros nuevos Followers o quien nos ha dejado de seguir, que impacto tienen nuestros contenidos, etc.

09:00 AM – Revisamos las noticias, artículos de blogs que seguimos por sus contenidos e influencia en la red, revistas digitales y feeds de noticias, entre otras.

10:00 AM – Toca organizar los contenidos del día, ver cuando tenemos el mayor alcance de nuestros contenidos (índice de audiencia en las redes sociales), crear los textos y contenidos para los diferentes perfiles sociales, buscar imágenes que los ilustren correctamente y referenciarlos.

Ah! no debemos olvidarnos de estar pendiente de los e-mails que el jefe nos pueda hacer llegar; sobre todo porque suelen ser noticias o eventos importantes que requieren una atención prioritaria y urgente. También tenemos que interactuar con la comunidad de cada red social compartiendo contenidos, atendiendo peticiones, sugerencias, quejas, agradecimientos, etc.

11:00 AM a 13:00 PM – Además de continuar con lo que hemos descrito anteriormente, tenemos que realizar algunas labores domésticas tales como ir a por el pan, hacer el almuerzo, recoger el correo, etc. Eso sí, siempre pegados a nuestro smartphone, para no perder la oportunidad de informar o ser informado de contenidos importantes. ¿Quién dijo que ser un teletrabajador fuese fácil o simple?

13:00 PM – Ducha mientras se escucha música (no olvidemos que este puede ser nuestro momento Zen del día).

13:30 PM – Almuerzo; pero con un ojo puesto en lo que pueda llegar desde el smartphone y el otro repartido entre la comida y las noticias.

14:00 PM – En el bus camino del otro curro de oficina (…)

22:00 PM – Llegamos a casa justo para la hora de la cena. Damos un último vistazo a lo acontecido durante la tarde en la nube de Internet, algo vida social con la familia y un poco de relax con la tele.

24:00 PM – Luces fuera! Activando modo OFF

Como podéis ver el estar “metido” todo el día “en el Facebook y en el Twitter” no resulta tan simple como parece. Es la diferencia entre echar un ratito con los amigos en las redes sociales y, estar dedicado a ello profesionalmente. Y ahora sí, os hago esta pregunta:

Y tú, ¿Te animas a contarme tu día? (Esta pregunta está especialmente dedicada a mis amigos, “los puñeteros” 😉 )

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Publicado por en 19 noviembre, 2012 en C.M.

 

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