RSS

Recupera el aliento, haz un alto en el camino

02 Dic

Imagen: morgueFile

Imagen: morgueFile

Hola a todos!

Como seguro que ya habréis supuesto por la imagen que encabeza este post, voy a cerrar el blog durante una pequeña semana.

El motivo no es otro que tras algo más de un año casi sin parar y no poder disfrutar de unas merecidas y relajantes vacaciones, ha llegado el momento de hacerlo. Las cojo justo antes de que comiencen las fiestas navideñas y así poder disfrutar de modo egoísta de mis vacaciones y posteriormente disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de la familia y amigos, en combinación con mi trabajo habitual.

A decir verdad, no es de extrañar que lo plantee así; además de las relaciones interpersonales que tenemos durante todo el año de modo natural con los compañeros, clientes, jefes, amigos, conocidos, vecinos, familiares e internautas, no es raro que nos olvidemos de nosotros mismos. Así que me he planteado las vacaciones como una pequeña terapia de desintoxicación de las relaciones sociales formales, de las redes sociales, Internet, el blog y el trabajo.

Se que podéis pensar que esto no es más que una amarga expresión de mi realidad diaria o que me ha dado por realizar un retiro espiritual a no se donde, pero ni mucho menos. Se trata simplemente de volver con las pilas cargadas.

Como os comentaba anteriormente, las rutinas diarias del trabajo y de las relaciones personales a nivel profesional y privado, pueden mermar considerablemente nuestra capacidad objetiva y creativa de hacer las cosas en los dos ámbitos de nuestra vida y de crearnos situaciones tensas y de stress; así que el mejor modo que se me ocurre de pasar las vacaciones no es más que la de dedicarme tiempo a mí mismo haciendo algo que me guste. Se trata de realizar una pequeña introspección (un chequeo, vamos) para saber como estoy, que quiero y que necesito para conseguir nuevos objetivos personales y profesionales; eso sí, de un modo relajado, sin prisas y sin agobios.

Y aunque no soy dado a dar consejos, os dejo uno que quizás os sirva en algún momento: ¡Descansad! Tomaros un respiro y despejaros la cabeza dedicando tiempo para vosotros mismos, cambiar las rutinas y no sigáis haciendo lo mismo que durante todo el año o, simplemente, no hagáis nada.

¡Nos vemos en una semana!

 

Y tú ¿Qué haces para desconectar?

 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

 
