RSS

Busca en los cajones y bolsillos, seguro que encuentras algo interesante.

24 Dic

Imagen: freedigitalphotos

Imagen: freedigitalphotos

Buenaaasss a tod@s!

En esta ocasión el post de hoy viene un poco tarde (como veis no es tan fácil librarse de mi 🙂 ).

Recientemente y, supongo que vosotros también, habréis tenido que pasar por ese “trance” de asistir a cenas de empresas, copitas con los compañeros, amigos, etc. Pues bien, yo tampoco he sido menos, y he podido disfrutar de un reencuentro con mis compañeros y amigos de la infancia. Verdaderamente ha sido un día muy especial y grato poder seguir compartiendo mil y una batallitas de la infancia, adolescencia y otras de más reciente adquisición.

Lo mejor de este tipo de reuniones es que a pesar del tiempo trascurrido desde que éramos tiernos “querubines” a ahora, que somos adultos; la confianza, familiaridad, cercanía y complicidades siguen tan vivas como siempre. Y gracias a todo ello, podemos seguir siendo nosotros mismos sin necesidad de tener que guardar las apariencias y seguir estrechas etiquetas y pautas de comportamiento que se nos puede exigir a lo largo de todo el año laboral. Es decir, recuperamos nuestra esencia, somos nosotros mismos y disfrutamos con ello.

Esta reciente reunión ha servido, aparte de pasárnoslo en grande, para poder reflexionar (después de los efectos de las copitas 😉 ), para ser un poco más consciente de la importancia de tener la capacidad y la posibilidad de ser auténticos en otros ámbitos de la vida y de las relaciones profesionales; sobre todo, cuando de ello dependen la toma de decisiones originales a la hora de tener que afrontar nuevos objetivos dentro de las campañas, a las que como Community Managers, nos tenemos que enfrentar.

Quizás esta actitud infantil de nuestro comportamiento, sea el que también necesitemos a la hora de afrontar nuevos retos que nos permitan arriesgarnos (y que también pueden hacer que fracasemos). Se trata, por tanto, de ser capaces de afrontar los nuevos retos con ese optimismo de saber que si nos caemos, habrá una mano amiga que nos ayude a levantarnos y nos anime a seguir intentándolo.

Esa ayuda podemos ofrecérsela a los demás en nuestra labor como Community Manager, tanto en la comunicación interna como hacia nuestros clientes; a fin de cuentas es lo que habitualmente hacemos cuando compartimos contenidos con los demás a través de la Red y de los perfiles sociales, o bien, recibirla de ellos.

Por otro lado, también debemos de recapacitar en cuanto a la posibilidad de recuperar viejos proyectos, ideas o “sueños” que por falta de tiempo, conocimientos o ganas hemos dejado aparcados en un cajón de nuestra mesa de escritorio, del despacho o en un papel arrugado y viejo. Puede que, mirado desde la distancia, comprobemos que no es viable o que simplemente necesitaba un nuevo enfoque, que madurase con el tiempo y con nosotros. Un ejemplo de ello es este blog que estás leyendo y que poco a poco crece, se desarrolla y evoluciona.

No deberíamos despreciar, por improbable que nos parezca, aquellas ideas que un día nos atrevimos a tener y que fueron desterradas al cajón del olvido y de nuestra memoria. Puede que entonces descubramos la importancia que tiene el poder pensar libremente, fuera de las ataduras que el día a día nos impone, sin que nadie nos marque las pautas y pudiendo ser nosotros mismos en esencia.

De estas pequeñas locuras de las que todos, alguna vez, hemos caído presa, debemos sacar algo positivo y constructivo (al igual que de nuestros fracasos). Todo ello en conjunto, es lo que nos hace crecer y ser únicos. Poder compartir esas ideas y nuestras experiencias es lo que puede hacer que marquemos la diferencia y, sobre todo, que nos arriesguemos siendo conscientes de los posibles tropiezos y fracasos pero con la convicción de no temer al fracaso de nuestra osadía por realizar esos proyectos aparcados. Podemos descubrir entonces, el inicio de un camino maravilloso que nos conducirá hasta donde estemos dispuestos a llegar y, eso puede implicar un giro total de nuestra vida laboral y personal radical. Un verdadero giro de 360º.

Y tú, ¿te atreves a recuperar tus viejas ideas y proyectos?

PD: Felices Fiestas a todos!!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 diciembre, 2012 en Autor, C.M., Inicio

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: