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Las ideas claras. ¿Y el Landing Page? ¡También!

28 Dic

Imagen: Propia

Imagen: Propia

Normalmente, cuando nos metemos de lleno en el desarrollo de las funciones del Community Manager, solemos tener en cuenta hacia donde vamos a focalizar nuestro trabajo. Vemos cuando y a que hora tenemos el mayor ratio de seguidores en Twitter para compartir los contenidos y lanzar los nuestros, llevamos acciones para fidelizar a nuestros y aumentar nuestro número de fans en Facebook, subimos imágenes exclusivas de nuestros productos a Pinterest y vamos ampliando nuestros círculos cada vez más a través de Google+.

Puede que incluso creemos contenidos para uno o varios blogs y, con todo ello, asaltemos con absoluto fervor el análisis de los datos de tráfico de Google Analytics; entre otras muchas acciones.

Pero al llegar a la Landing Page, se nos caen dos lagrimones al suelo.

Comprobamos estupefactos que el tráfico que se genera hacia ella es escaso o, el que llega, no prosigue la navegación por la website.

En ese instante es cuando podemos ver que todo nuestro trabajo y esfuerzo anteriores ha sido en vano, ha caído en “saco vacío”.

Hemos de ser conscientes como Community Managers, que es igual de importante las estratégicas que diseñemos en los Social Media, como la imagen mostrada y que perciban nuestros potenciales clientes. Debemos de tener presente que un usuario de la red que llega a nuestra website, es un potencial cliente que puede comprar (o no) nuestros productos o/y servicios; pero de lo que no nos puede quedar la más mínima duda es que hablará de nosotros, y nos interesa que cuando lo haga, hable bien desde el principio (aunque no nos haya comprado nada anteriormente).

Recordemos que por mucha presencia que tengamos en los Social Media, sin una cuidada imagen y reputación, acordes a nuestra empresa o marca, no iremos muy lejos en Internet.

Nuestra website corporativa es como nuestra casa; cuanto más limpia, ordenada, espaciosa y bien iluminada la tengamos, mejor será la experiencia de nuestros invitados. Y nosotros, como Community Managers, somos sus anfitriones.

Dentro de la web, requiere una especial relevancia el diseño de la página en la cual nuestros usuarios-clientes, va a llegar (nuestra Landing Page).

Nuestra Landing Page es nuestra tarjeta de visita (la carta de presentación de la marca o empresa), ante la cual nuestros usuarios van a reaccionar y nosotros, como Community Managers, tenemos que conseguir emocionarles.

Dentro del diseño de la Landing Page debemos de poder ser capaces  de mantener cierto nivel de coherencia, orden y limpieza de lo que realmente queremos mostrar, expresar y evocar a nuestros usuarios-clientes.

Para el diseño debemos tener presente que la mayor parte de las personas, ordenamos la información visual que recibimos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Por tanto, es lógico ubicar la primera información que vamos a mostrar de nosotros mismos, en la parte superior; preferentemente en el espacio superior izquierdo, donde podamos situar nuestro logotipo, nombre comercial y eslogan (si lo tenemos). Una buena idea es integrar esta información de un modo, lo más natural posible, dentro de la imagen y el texto que vamos a especificar como el principal del Landing Page, “sin que se note que está ahí”. La idea es que en la primera visualización y, casi de modo inconsciente, ya hayamos detectado la marca comercial y podamos centrarnos en la información sobre la cual nos interesa centrar la atención del usuario-cliente y que realice la acción de clicar sobre ella para obtener más datos y poderlo adquirir de forma rápida, fácil y accesible.

En la parte principal central y ocupando el mayor espacio posible, podemos situar una imagen de calidad que represente correctamente a nuestro producto o servicio estrella junto con una breve descripción y un botón que le invite a conocer en mayor profundidad los detalles del producto para que, una vez consultado, lo pueda adquirir.

Mientras que en la parte inferior de la pantalla, podemos dedicarla a exponer una breve reseña de la empresa (dirección física, medio de contacto o los perfiles sociales a través de los cuales puede localizarnos y contactarnos).

Para apoyar la información referida en la Landing Page, podemos utilizar un color de fondo, un texturizado o imagen acorde con nuestra marca y que no desvíe la atención sobre las zonas que nos interesan que focalicen su atención. También debemos tener presente que las tipografías y colores que empleemos deben aportar la cualidad de acoger y confortar visualmente al usuario-cliente para que este quiera permanecer en ella y pasar a visitar el resto del website. Que es en definitiva de lo que se trata (y si se convierte en un seguidor de nuestra marca o productos y, además, compra; ¡mucho mejor! ;))

En definitiva, con el diseño de nuestra Landing Page, tenemos que ser capaces de hacer que los usuarios que lleguen hasta ella, no sólo permanezcan en la web, sino que prosigan navegando hacia cada una de las páginas que constituyen nuestro website y, si es posible, que se conviertan en nuestros embajadores en los Social Media.

Y tú, ¿Cómo diseñarías tu Landing Page?

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3 comentarios

Publicado por en 28 diciembre, 2012 en C.M., Inicio

 

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3 Respuestas a “Las ideas claras. ¿Y el Landing Page? ¡También!

  1. covenred

    29 diciembre, 2012 at 9:40 pm

    Reblogged this on covenred and commented:
    Como vender en las redes sociales Covenred

     
    • elcuadernodejota

      30 diciembre, 2012 at 9:46 am

      Mil gracias por reblogear mis contenidos. Es una sensación muy interesante y agradable.
      Sigo sin acostumbrarme a ello.
      Gracias!! 😉

       

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