RSS

I´m Back!!

06 Mar

Imagen: Morgefile

Imagen: Morgefile

Pues sí, después de un mes sin pronunciarme en este pequeño blog, retomo el hábito de escribir nuevos post sobre el mundo del Community Manager. Eso sí, no puedo asegurar que me vuelva a diluir como un azucarillo en un café caliente.

Del período de ausencia en el blog, lo que he aprendido es que la constancia en este medio es algo que, aparte de ser requerida y necesaria; la ilusión, dedicación y originalidad son igualmente importantes (como casi cualquier otra labor que realicemos en nuestra vida). La capacidad para poder detectar temas en el día a día que se puedan desarrollar en un blog, ha se ser cuanto menos, más agudizada y mejor.

Resulta curioso como en otros medios digitales resulta más “sencillo” seguir el día a día, creando y compartiendo contenidos. Y es que este medio, el blog, requiere de grandes dosis de dedicación y originalidad para crear contenidos que merezcan la pena ser expresados y publicados. Sin embargo, tampoco tiene que ser una obligación el desarrollarlo, ya que se si se convierte en una autoimposición, puede acabar por ser un infierno del cual reneguemos rápidamente.

Este período de silencio me ha servido también para reflexionar sobre la importancia que tiene el ser constantes en la escritura de los post, puesto que la mayor parte de los Blogs que se inician “fallecen” inexorablemente antes de alcanzar el año de vida. En gran medida es por el esfuerzo de tener contenidos originales y de calidad para ir alimentando a la “Bestia”. Nuestro blog, una vez que nace de las entrañas de nuestra masa gris, tiende a crecer, a ir requiriendo cada vez más atenciones y cada vez se vuelve más exigente con todo aquello que le damos para alimentarlo y hacer que crezca tal y como un día nos lo planteamos en nuestra linda cabecita.

Este silencio me ha ayudado también para ver cómo es de importante para mí el poder seguir escribiendo en él, sin que ello suponga una obligación ni un martirio; sino todo lo contrario, que resulte un placer y una subida de adrenalina el tener el folio en blanco y la mente hiperactiva en busca de una buena idea (por pequeña que esta sea) sobre la que poder publicar.

Así que lo dicho, “I´m Back” (He vuelto) Aunque no se si volveré a desaparecer para resurgir como el Ave Fénix o a desaparecer el los albores de los tiempos…

Y tú, ¿qué haces para seguir alimentando a la “Bestia”?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: