RSS

El Erotismo en el Blog; seduciendo al Lector

03 Abr

Imagen: FreeDigitalPhotos

Imagen: FreeDigitalPhotos

Creo que el título de hoy es algo llamativo, pero no, no voy a hablaros sobre “cosas guarras” en el post de hoy.

Si habéis entrado ya a este artículo porque el título os ha llamado la atención, es porque reúne ciertas cualidades que hacen que, como lectores, os preguntéis: “¿de qué va esto?”, o alguna otra cosa por el estilo.

En realidad, la pretensión que persigo con estas líneas es el tratar de mostrar y poner de manifiesto lo importante que puede llegar a ser el conseguir diferenciar dos aspectos muy simples e íntimamente ligados; la redacción de los contenidos y su presentación.

Por lo general somos curiosos con todo aquello que nos rodea y, si además, tiene un cierto componente de secretismo, de algo “prohibido” que salpica los convencionalismos y que resulta ser provocador, que nos permite asumir cierto nivel de riegos controlados y con un cierto toque estético, entonces nuestro interés se ve multiplicado. En síntesis, esa sería la base del Erotismo; y es precisamente de eso de lo  que se trata a la hora de redactar un post. O mejor dicho, de diseñar el contenido.

¿Entonces…, Redactamos o Diseñamos los contenidos del Blog?

Las dos cosas.

A día de hoy, o conseguimos seducir a nuestros lectores visualmente con nuestro contenido en el post o se marcharán a otro blog.

Tenemos que ser conscientes que los lectores, más que leer los contenidos, lo que realizan es una visualización rápida de los mismos. Así que la presentación del contenido ha de ser atractiva y sugerente desde el principio.

El Erotismo del post comienza con el Titulo.

Sí, el título es la carta de presentación, es la primera imagen, la toma de contacto entre el lector y nuestros contenidos. Por lo que debemos de crearle la necesidad de querer descubrir realmente lo que le vamos a ofrecer en las líneas que desgranan el contenido de nuestro artículo.

Es una invitación en toda regla a “transgredir” las normas. Es la excusa perfecta para hacer que el título sea atractivo e impactante, pero dentro de unos límites lógicos; de nada nos sirve crear un título impactante que no esté relacionado con el contenido que queremos tratar.

Estructura el Contenido.

¡No le soltemos un texto al lector de 300 palabras (o más) en bloque!

Lo que queremos es que lea nuestro contenido, que lo disfrute y lo comparta; no que se suicide con ellos. (¡Eso está muy feo! ;p)

Al igual que cuando éramos estudiantes y las materias objeto de estudio estaban segmentadas de modo progresivo, para que las pudiéramos asimilar mientras su nivel de dificultad se acrecentaba, con nuestros contenidos hemos de hacer algo parecido.

Si diseccionamos el contenido en pequeños bloques y los encabezamos con una línea destacada a modo de título de la sección, conseguiremos una mejor armonía en la estética de nuestro contenido y del blog; al mismo tiempo que el lector no se ve intimidado ante el texto que pretendemos que desgrane con avidez.

Dicho de otro modo, cuando presentamos ante el lector nuestros contenidos, debemos realizarlo (dentro de nuestras posibilidades y de la temática en cuestión), como si fuese un baile sensual en el cual incitamos  a nuestros lectores a seguir el ritmo de nuestros pasos por el texto y hacer que su interés por el contenido se acreciente.

Una imagen vale más que mil Palabras.

Cuando elegimos las imágenes que ilustrarán nuestros contenidos, debemos procurar que estén en consonancia con el tema que vamos a tratar.

Dicho así, parece obvio, pero podemos optar por imágenes que evoquen a la temática que estamos tratando sin que sean necesariamente tan evidente su relación.

Es decir, se trata más de insinuar que de enseñar.

Aunque en muchas ocasiones resulta complejo encontrar la imagen que reúna esos requisitos, merece la pena esforzarse por conseguirlo, ya que el impacto visual sobre el lector puede hacer que se vea atrapado en nuestro juego de seducción hacia el contenido. Esto me gustaría que se entendiese correctamente, ya que no se trata de engañar o inducir a error al lector (lo pagaríamos muy caro)

¡Déjate Seducir!

Llegados a este punto, no está de más invitar a nuestros lectores a que hagan algo por nosotros. Esto es, llamarles a la acción.

Si han llegado al blog, se han parado en el post, lo han visto y lo han leído; ¿por qué no les invitamos a que nos seduzcan ellos con sus comentarios, likes, reblog, tweets, etc.?

Hemos lanzado una piedra en el estanque, hemos generado ondas que no sabemos hasta donde llegarán… Sólo tenemos que esperar a que regresen para maravillarnos con ellas.

Y tú, ¿Qué técnicas del Erotismo utilizas para seducir al lector?

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Respuestas a “El Erotismo en el Blog; seduciendo al Lector

  1. tienda erotica

    23 abril, 2013 at 2:41 pm

    No esta mal pero dependera de lo que se quiera contar

     
    • elcuadernodejota

      24 abril, 2013 at 12:57 pm

      Cierto, y además de “qué” es lo que queremos contar, tenemos que tener en cuenta el “cómo” se le cuenta al lector y de que modo podemos hacer que nos siga en el texto haciendo que éste sea también visualmente interesante.
      Sinceramente, resulta bastante complicado a veces poder hacer que todo lo escrito resulte interesante y se pueda conseguir que el lector se quede “enganchado” en el contenido.

      Pd: Tienes una tienda de lo más interesante para rebuscar cosas ¡Felicidades!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: