RSS

Compartiendo artículos para Blogs

12 Abr

Imagen: FreeDigitalPhotos

Imagen: FreeDigitalPhotos

Recientemente he podido disfrutar de la magnífica aventura de poder redactar un artículo para otro blog.

Más concretamente, he participado en el blog de Groupalia, redactando un artículo que lleva por nombre “Descubre Trujillo (Cáceres), “Cuna de Conquistadores”” de su sección de Vacaciones y Escapadas.

Dejando de lado la emoción que provoca el poder ser invitado como blogger en otro blog para generar contenidos y comprobar que el pequeño trabajo que se realiza de modo regular comienza a dar sus frutos, haciendo que otros se fijen en ti, es especialmente significativo el beneficio mutuo para este tipo de colaboraciones.

Encontrando colaboraciones

El modo más simple de conseguir poder colaborar en otros blogs es fácil; basta con pedirlo. Pero, en muchas ocasiones resulta difícil poder disponer de una respuesta positiva y, en muchas otras ocasiones, ni siquiera se llega a recibir respuesta.

En la mayoría de las ocasiones, el no poder disponer de este tipo de ofertas de colaboraciones entre bloggers es tan simple como el desconocimiento hacia la otra persona.

También es cierto, que nos resultará más complicado recibir una colaboración si somos un pequeño blog con poco tráfico (pocas visitas), que si somos un blogger reconocido o nuestro blog genera un gran tráfico de visitas.

El “NO” ya lo tienes, ¡Arriésgate!

Partiendo de esta premisa, ¿Qué es lo que vamos a perder? Sólo un poco de nuestro tiempo enviando un mail o un mensaje a través de las redes sociales que compartamos.

Podemos seguir la estrategia marcada en un inicio o podemos generar una estrategia más a largo plazo, dando tiempo a que nuestro blog “engorde” lo suficiente como para pedir el poder escribir para otros o, que sean otros los que nos quieran escribir un artículo en nuestro blog.

En ese caso, para tener algo más fácil la posibilidad de participar en otros blogs o que lo hagan en el nuestro, tendremos que ser un miembro activo del blog o de los blogs en los que nos gustaría participar; es decir, conseguiremos que el blogger que administra el blog nos conozca y valore nuestras propuestas. Dicho de otra forma, no le seremos desconocidos, ya que participaremos de modo activo en la comunidad generada alrededor de su blog y estaremos aportando contenidos de valor con nuestras participaciones.

Aunque ¡ojo!, esto no garantiza que tengamos éxito en nuestros propósitos, aunque si que nos facilita el poder colaborar, llegado el momento.

En mi caso, se ha tratado de una oferta que Groupalia lanzó a través de un Tweet durante el fin de semana pasado (ahora entiendo eso de “estar en el momento y el lugar precisos” 😉 )

¿En qué nos beneficia la colaboración?

Cuando colaboramos en la realización de contenidos para otros blogs, lo primero que conseguimos es diversificar la temática sobre la que habitualmente escribimos. Nos permite ampliar nuestro campo de acción, variamos en el modo de enfocar temas diferentes para diferentes tipos de lectores de blog y nos permite experimentar en otros campos, así como el poder servirnos de “válvula de escape” del día a día en nuestro propio blog.

Otro beneficio que obtenemos al participar en otro blog con un buen tráfico de lectores mensuales es que podemos conseguir un tráfico adicional hacia nuestro blog, haciendo que éste engorde en número de visitas, linkbuilding y, por tanto, ganemos en relevancia.

Para el blog anfitrión, el tener artículos de calidad, generado por un grupo de colaboradores más o menos habituales, lo que le permite es tener “externalizados” una cantidad de contenidos que le permite seguir engordando y no tener que ser el propio blogger el generador de todos los contenidos. También le permite diversificar la temática del blog y de sus artículos, creando en el blog una pequeña comunidad más participativa que enriquece la comunicación y las opiniones de los participantes.

Y tú, ¿te has planteado participar en otro blog?

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: