RSS

Frotándome los Ojos: Nominado a los Premios Liebster Award

07 Jun

Imagen: LiebsterBlogAward

Imagen: LiebsterBlogAward

Pues sí, tengo que reconocer que ayer Jueves 6 de Junio de 2013 me quedé literalmente en shock. Me rasqué los ojos y no sabía de que se trataba, así que ni corto ni perezoso, me dirigí a la persona que me había nominado para saber que era eso de Liebster Award, y fue entonces cuando descubrí que son unos premios virtuales por y para bloggers noveles.

Desde este pequeño y humilde blog quiero dar gracias públicamente a Juana del Baño, autora del blog lasredesdejuana.wordpress.com, por haberme nominado para estos premios.

Estos premios están encaminados a animar a los blogeros noveles a seguir la senda emprendida, dándoles una motivación extra en sus esfuerzos, potenciando el alcance del blog a través del conocimiento de otros blog y, sobre todo, a impulsar este “veneno” magnífico que es el desarrollar una bitácora.

¿Cómo funcionan los Premios Liebstar Awars?

Tienen un modo muy fácil de funcionar, la verdad, así que no me enrollo:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga.
3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

¿Qué preguntas me ha realizado mi nominadora?

Bueno, pues no sólo os las voy a compartir, sino que además os voy  a decir mis respuestas (pero no os copiéis ;P)

¿Por qué comenzaste el blog?

Comencé el blog como un propósito de poder realizar en mi tiempo libre una actividad muy gratificante como es el simple hecho de escribir. Siempre me ha gustado pero lo he ido dejando relegado por cuestiones diversas y decidí dejar de poner excusas e impedimentos

¿Qué esperas conseguir con él?

En realidad no me he planteado un objetivo que tenga que cumplir, simplemente dejo que crezca y que sea autónomo en sus contenidos

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Conseguir que no se me sequen las ideas acerca de la temática del blog y poderlas ampliar llegado el momento. Y sobre todo, poder seguir disfrutando del blog.

¿El momento más bonito vivido gracias a tu blog?

En vez de un momento, me quedo con dos:

El primero es esta nominación, como no podía ser de otro modo ¡Mil Gracias Juana!

El segundo ha sido la invitación que tuve desde Groupalia para participar en la creación de un artículo para su blog ¡Fue un momento genial! Os dejo el enlace del post para quienes queráis visitarlo: Descubre Trujillo (Cáceres), “Cuna de Conquistadores” 

¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

No, me preocupa más el no saber sobre qué escribir. Es una poderosa “droga” que te hace sentir vértigo cuando no tienes nada y más vértigo aún cuando publicas.

Si tuvieras que elegir otra temática para tu blog ¿cuál sería?

¡Lo tengo claro!, escribiría sobre la lengua japonesa. Ya tuve un blog sobre esta temática y me encantaba realizarlo; por desgracia requería de mucho tiempo y dedicación, cosas que hoy por hoy no tengo. Pero algún día…

¿Cuál es tu momento ideal para escribir en el blog?

En la playa (cuando puedo), dejando que el cerebro se “esponje” con el sonido cadente de las olas rompiendo sobre la orilla y la brisa soplando. También a horas poco prudentes para estar despierto; pero es lo que tienen las musas 🙂

¿En qué redes sociales estás?

¡Puf, en cuales no! Estoy en Twitter, Linkedin, Google+  y Questionity. Facebook lo tengo reservado como un remanso de paz y encuentro con mis amigos de la infancia y familiares. No todo va a ser público y notorio, ¿no?

¿La última red en la que te has dado de alta?

Esta en fácil de responder, Google+

¿Tienes algún fan muy fiel?

Tengo varios, pero no lo digo no sea que alguno se enfade y deje de ser fan 😉

¿Prefieres leer o escribir?

Me cuesta arrancar a leer (y eso incluye a las etiquetas de los champú), pero escribir no me cuesta nada.

Un breve consejo para los que quieren empezar con su blog

Coge aire y lánzate. No te lo pienses, no importa si no encuentras agua en la piscina, encontrarás el modo de expresarte. Y si fracasas en tu intento piensa que estás aprendiendo, el cometer errores y fracasar es parte del aprendizaje. ¿Aprendemos?, no estás sólo en la blogosfera, comparte tus experiencias y aprende también de las de los demás.

Y ahora, mis nominados a los Liebster Awards son:

1 Social media Asturias

2 Una banda sonora al día

3 Questionity

4 Droidpanic

5 Mobincube

6 Curso web 2.0

7 Proeugame

Alygonzalez

9 Internet para inexpertos

10 Cómo ser Community Manager y no morir en el intento

11 e-Commerce comprando en la web

Y como esto va de hacer preguntas también… Ahí van las mías, ¿Preparados?

¿Qué te impulsó a crear el blog?

¿Cómo organizas los contenidos para publicarlos?

¿Has experimentado con diferentes plataformas de creación de blog?

¿Cuánto tiempo te llevó el diseño del blog?

¿Qué haces por atender a la comunidad de usuarios/lectores de tu blog?

Si tuvieras que escoger una temática nueva para el blog, ¿sería sobre…?

¿Dónde consigues la inspiración?

¿Eres de los que miran las estadísticas para saber cuantos te leen o siguen?

¿Has colaborado con otros bloggers?

¿Tu próximo objetivo a conseguir con el blog?

¿Qué te ha parecido la nominación de tu blog a los Liebster Awards?

Aprovecho esta nominación para daros las gracias a todos por estar ahí y apoyarme en esta aventura. ¡Un millón de gracias a todos!

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Frotándome los Ojos: Nominado a los Premios Liebster Award

  1. Olga Gutierrez

    7 junio, 2013 at 5:46 pm

    Eres un crack! De bien nacidos es ser agradecidos, esta noche te contesto. 😉

     

Responder

 
