RSS

Colaboración entre Bloggers, ¡Se nos va de las Manos!

23 Jul

Imagen. FreeDigitalPhotos

Imagen. FreeDigitalPhotos

No hace mucho he vuelto a colaborar con otro blog en la creación de un post (y por suerte ya van dos veces 🙂 )

Si recordáis, mi primera colaboración fue en el blog de Groupalia con el artículo “Trujillo (Cáceres), Cuna de Conquistadores”; pues bien, en esta ocasión he colaborado con el blog Droidpanic.

Desde estas líneas me gustaría darle las gracias a @gasik (fundador, administrador y redactor del blog; vamos, el jefe), por su magnífico blog sobre el universo Android. Así como al inductor y “culpable” de la colaboración en el artículo “Hola, ¿es el enemigo?”; mi amigo y compañero de trabajo Sergio (podéis conocerlo mejor a través de su trabajo como redactor en Droidpanic y en su cuenta de Twitter, @prestoniac.

¿Cómo surge una Colaboración?

Esta es una pregunta interesante, ¿no os parece?

La forma más natural de que surja una colaboración es del encuentro fortuito o no, entre  dos personas o más y que comparten algo en común.

En nuestro caso, trabajo y afición para blogear, así que el campo de cultivo ya está preparado para que surja de forma, más o menos casual, una colaboración.

Cuando compartimos con los demás experiencias, aficiones, proyectos, sueños, etc., muy probablemente, coincidamos (aunque sea de un modo arbitrario, casual o loco), entre bromas y quizás algún “podríamos hacer algo juntos”, alguna buena idea. Esas buenas y “locas” ideas, emanadas de una improvisada tormenta de ideas, puedan darnos las claves para la creación de un contenido único, original y fresco, de un conjunto de colaboraciones puntuales o habituales e incluso, puede que nos sirva como pistoletazo de salida para arrancar un nuevo proyecto. ¡Nunca se sabe! 😉

¿Y cómo evoluciona la colaboración?

Bueno, en nuestro caso, al tener los dos la misma consistencia de un cubito de hielo bajo el sol justiciero del verano, se podría decir que nuestra evolución ha sido, más bien, una Piro-Génesis explosiva. 🙂

Os explico por qué lo digo.

La idea de colaboración surgió tras la adquisición de un par de DevPhone de la casa Geeksphone; en concreto de su modelo Keon con sistema Firefox OS.

Sergio me comentó que iba a escribir un artículo para Droidpanic sobre el unboxing del Keon y, que le gustaría poder contar con unas líneas mías dedicadas a las primeras impresiones de su utilización.

Ante este ofrecimiento de colaboración, sólo expresé un simple: “Vale, ¿para cuándo lo quieres?”.

Y tras conocer que, primero tenía que organizarse él todo el tema referente al unboxing y que me avisaría, sencillamente me relajé y, he de confesar, que casi me olvido por completo del asunto (Sergio, esto último que acabas de leer lo negaré bajo tortura y delante del juez ;p ).

Como podéis ver, desde el principio nuestra colaboración se puede decir que ha sido de todo, menos organizada. Ha sido más bien, un amplio conocimiento práctico sobre la Teoría del Caos; por cierto, muy divertida y gratificante.

La Piro-Génesis Explosiva en acción

Después de esa conversación y varios días de por medio sin hablar del tema, recibí un Mensaje Directo de @prestionac en Twitter, indicándome que ya tenía preparado el unboxing del Geeksphone Keon. Ahora sólo necesitaba unas palabritas mías.

Imagen: Copia del Mensaje Directo en Twitter

Imagen: Copia del Mensaje Directo en Twitter

Pues bien, cuando se piden unas líneas para completar el artículo que se está creando de forma colaborativa, se corre el riesgo de que esa colaboración se salga de madre; sobre todo cuando se piden esas líneas estando en compañía de las musas.

El resultado; dos artículos completos y complementarios.

El primero sobre el unboxing: “Hola, ¿es el enemigo? 1/2”, y el segundo sobre las primeras impresiones en el uso del DevPhone: “Hola, ¿es el enemigo? 2/2”.

Y a tí, ¿se te ha ido alguna colaboración de las manos?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 23 julio, 2013 en C.M., Inicio

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Colaboración entre Bloggers, ¡Se nos va de las Manos!

  1. Ganix

    23 julio, 2013 at 10:29 pm

    Moooola! 😛

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: