RSS

TweetDeck: Guía Básica para el seguimiento y gestión de Twitter (I)

04 Dic

Bienvenidos a esta nueva sección del blog. 🙂

En esta ocasión voy a tratar de traeros algunas de las herramientas que se pueden utilizar en el trabajo habitual de un Community Manager. Y, de ser posible, trataremos de centrarnos en aquellas que se puedan emplear de modo gratuito o que tengan unos costes razonables para estos tiempos que corren y, siendo conscientes también de las limitaciones de financiación que muchos que empiezan en su andadura desde cero puedan tener, creo que es útil aportar un pequeño granito de arena.

Así que si os parece bien, podemos arrancar esta nueva sección con una de las herramientas más conocidas en la gestión de nuestros Tweets. Vamos a conocer algo sobre TweetDeck y como configurarlo.

¿Qué es TweetDeck?

TweetDeck es una aplicación de escritorio, a la cual podemos acceder desde nuestro navegador web o, si tenemos instalado en nuestro equipo el navegador Chrome de Google, podemos instalarlo en el propio navegador como una APP desde Google Play Store, eso sí, una vez que nos hayamos identificado con nuestra cuenta de usuario de Google, será cuando se nos permita instalarlo.

En esta ocasión nos centraremos en la utilización de la aplicación del escritorio del navegador (sin tener que instalar nada).

Iniciando Tweetdeck:

Como bien hemos comentado, sólo tenemos que abrir nuestro navegador preferido e ir a la web de TweetDeck para crear una cuenta de usuario.

Para ello sólo tendremos que pulsar sobre el botón de registro “Sign in on the Web” y completar los datos que se nos piden para cumplimentar el registro. Una vez que lo hemos hecho podemos acceder a nuestra sesión de TweetDeck desde la opción la opción anterior y también desde “Sign in” (está en la parte superior derecha de la pantalla), y nos logaremos directamente con nuestra cuenta de Twitter.

Imagen: Propia

Imagen: Propia

Una vez que accedemos al registro, se nos pedirá que nos identifiquemos con nuestro usuario y contraseña.

Para realizar el registro en la aplicación sólo tendremos que establecer un correo electrónico y establecer nuestra contraseña de acceso; una vez que lo hayamos realizado sólo tendremos que vincular nuestra cuenta de Twitter con TweetDeck.

Imagen: Propia

Imagen: Propia

Conociendo el menú:

Ya validados como usuarios de TweetDeck, tendremos acceso al panel de control principal de la herramienta. En este caso, se nos coloca en la parte izquierda de la pantalla en vertical y el resto de la pantalla la tendremos vacía para poder configurar el entorno de trabajo lo mejor posible para nuestro entorno de trabajo.

Este menú podemos desplegarlo para mayor comodidad de la visualización de las diferentes secciones; aunque sus iconos son bastantes intuitivos.

Aún así, vamos a darles un pequeño recorrido. Pero lo mejor para haceros con la aplicación es que la “trasteéis” a vuestro ritmo y experimentéis con ella tanto como os apetezca.

Imagen: Propia

Imagen: Propia

El primer botón con el que nos encontramos es el de escribir un nuevo Tweet (“New Tweet”). Al pulsar sobre él, se nos despliegan las diferentes opciones para dejar el tweet publicado o dejarlo programado para cuando nos interese que salga la información en nuestro Time Line.

En este panel desplegable del tweet nos encontraremos con nuestra imagen de perfil de Twitter (podemos desactivarla pulsando sobre la imagen), la caja de texto para nuestros 140 caracteres y el botón de envío del tweet. Justo debajo nos encontramos el apartado para añadir imágenes (“Add Image”), el temporizador de tweets (“Schedule Tweet”) y la opción de enviar un mensaje directo (“Direct Message”) a algunos de nuestros seguidores.

Imagen: Propio

Imagen: Propia

En la programación de nuestros tweets debemos tener presente que no se nos va a permitir dejar programados aquellos contenidos a los que les pongamos una imagen  a través de la opción de Add Imagen. Esto tiene su lógica si lo pensamos desde el punto de vista que la apliación, ya que puede no tener acceso a los archivos en el momento en el cual tenga que lanzar nuestro tweet.

El segundo botón del menú es el Buscador (“Search”).

Este buscador funciona a imagen y semejanza del buscador de Twitter; es decir, nos facilitará el poder localizar a otros usuarios de Twitter, hashtag, etc.

Imagen: Propio

Imagen: Propia

Continuará…

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: