RSS

TweetDeck: Guía Básica para el seguimiento y gestión de Twitter (III)

18 Dic

Bien, una vez que hemos acabado de ver el menú principal del TweetDeck y sus diferentes opciones, vamos a pasar a conocer los pequeños menús de opciones que nos ofrecen cada uno de los apartados que podemos configurar.

Básicamente, todos ellos traen las mismas opciones, salvo algunas pequeñas excepciones en función de la propia naturaleza de la sección.

Podemos poner como ejemplo la sección de Menciones, donde podemos ver un campo de citas de retweets, followers, etc., que no nos aparece en la sección Home de nuestro Time Line.

Lo realmente interesante de estos pequeños menús es que nos permiten ajustar aún más nuestros criterios de selección de la información que deseamos visualizar.

En este caso en particular he escogido como muestra el menú que aporta la sección de “Interactions” (como podría haber escogido otra 😉 ).

Imagen: Propia

Imagen: Propia

Cuando pulsamos en el icono de la parte superior derecha de una sección, se nos despliega el menú propio de esa sección  y nos aparecerán sus diferentes opciones de configuración. En el ejemplo que os traigo, los apartados que nos ofrece son:

“Showing”: Nos permite visualizar en la columna aquellas interacciones en las que estemos interesados; y para ello sólo tendremos que marcar el recuadro que deseamos (Mentions, Retweets, Favorites, Follwers y Lists)

Imagen: Propia

Imagen: Propia

“Content”: En esta ocasión vamos a poder mostrar (“Showing”) los tweets que contengan enlaces, aquellos que contengan imágenes, videos o cualquier otro contenido multimedia; o incluso todos los tweets sin que le especifiquemos que es lo que deseamos ver.

También podemos encontrar tweets que contengan una palabra o un conjunto de ellas(“matching”); o en su defecto, excluir aquellos que contengan las palabras o conjuntos de palabras que hayamos seleccionados (“excluding”).

Y por último, podemos incluir o excluir a aquellos tweets retuiteados.

Imagen: Propia

Imagen: Propia

“Users”: En este apartado podemos especificar las interacciones de todos los usuarios, de un usuario específico (se nos habilitará un campo de búsqueda para que escribamos el nombre del usuario que deseemos), o sólo nosotros. También podemos especificar en el campo de mención a un usuario en particular, sólo nosotros o todos los usuarios.

“Alerts”: En este campo sólo tendremos que marcar el recuadro de “Sound” si queremos que TweetDeck nos avise cuando tengamos una interacción.

“Previews”: podemos modificar la visualización de los contenidos multimedia; desde “Off” hasta “Large”.

Por último, en la parte inferior del menú de cada sección nos encontraremos de izquierda a derecha, la opción de desplazar la posición de la sección una posición a la izquierda o a la derecha (iconos “<“ y “>”), la posibilidad de limpiar toda la información de la sección (icono en forma de gota con la leyenda “Clear”), y justo a su lado el aspa con la leyenda “Remove” para eliminar la sección por completo.

Otra opción para mover las columnas de sitio en la pantalla de la aplicación web de TweetDeck es arrastrarla desde su margen superior izquierdo hacia donde nos interese ubicarla.

Imagen: Propia

Imagen: Propia

Como podéis ver, tras estos tres posts sobre TweetDeck, esta herramienta web gratuita nos facilita enormemente el poder ordenar  y organizar los contenidos de los diferentes perfiles de Twitter que tengamos que administrar sin que tengamos que estar pendiente las 24 horas de nuestro Time Line, Followers, Interacciones, etc. Creo que estaréis conmigo de acuerdo que resulta muy fácil y sencillo acceder a toda la información que necesitemos de modo simple, potente y visual.

Y tú, ¿Qué otras herramientas empleas?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: