RSS

SocialBro; otra forma de jugar con Twitter (I)

14 Abr

En el “manual” anterior que os compartí para configurar el seguimiento de nuestras cuentas de Twitter en TweetDeck, me extendí a lo largo de tres artículos. En esta ocasión comenzamos otra pequeña guía para configurar nuestras cuentas de Twitter a través de otra de las herramientas que podemos emplear como Community Manager.

Para esta ocasión he decidido explicaros en este “mini manual” cómo agregar a Social Bro desde la Web Store del navegador Google Chrome. Esta extensión de navegador es completamente gratuita y, al igual que en casos anteriores, también podemos tener un número mayor de opciones a través de los programas de pago que nos ofrece esta potente herramienta.

¿Cómo instalamos SocialBro?

Basta con que abramos el navegador Chrome y nos introduzcamos en el Web Store. Una vez en él, podemos hacer uso del buscador, escoger la extensión de SocialBro y pulsar sobre el botón de instalación. Se nos pedirá que aceptemos los términos y condiciones de la aplicación y del Store de Google y… ¡ya lo tenemos!

Imagen: Detalle de la Web Store de Google Chrome

Imagen: Detalle de la Web Store de Google Chrome

 

La primera vez que ejecutemos la aplicación nos solicitará que nos registremos. Este registro podemos establecerlo en uno de los idiomas que permite (inglés/español/portugués); así que cada uno lo puede configurar como más le guste 😉

Aceptamos los términos y condiciones de SocialBro y ahora sí, tenemos acceso a la aplicación.

Imagen: Detalle del registro en SocialBro

Imagen: Detalle del registro en SocialBro

 

En la siguiente página que se nos muestra sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Sign in with Twitter” para asociar nuestra cuenta de Twitter con la APP de Social Bro. En la siguiente pantalla introducimos nuestro nombre de usuario de Twitter y nuestra contraseña; a continuación, pulsamos sobre el botón “Authorize App” para dar permiso a SocialBro a que tenga acceso a nuestra cuenta. A partir de ese momento tendremos acceso a la aplicación y lo primero que hará de forma automática es sincronizarse con nuestra cuenta de Twitter y nos mostrará el Panel de Control en la sección de “Conociendo a tu Comunidad”.

Imagen: Vista inicial de SocialBro

Imagen: Vista inicial de SocialBro

 

En un principio puede ser abrumadora la cantidad de información que nos muestra de una sola vez, pero como veremos un poco más adelante, realmente está muy bien estructurada y organizada toda la información de nuestra red de Twitter así como el tráfico que desde nuestra cuenta se genera.

Así que como diría Jack el Destripador: “Vallamos por partes” 😉

Bien, podemos centrarnos en dos grandes áreas de SocialBro; por un lado tenemos la barra de herramientas horizontal de la parte superior de nuestra pantalla y, por otro lado, la barra lateral izquierda que está ubicada en vertical.

Y si os parece bien, vamos a empezar a “trastear” un poco las diferentes opciones que nos ofrece la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla; pero eso sí, lo haremos en el próximo post.

Continuará…

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta a “SocialBro; otra forma de jugar con Twitter (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: