RSS

SocialBro; otra forma de jugar con Twitter (III)

05 May

Hace un par de semanas estuvimos viendo la barra principal de SocialBro en el post “SocialBro; otra forma de jugar con Twitter (II)” pues bien, en esta ocasión, vamos a realizar un recorrido por el menú vertical de la parte izquierda de esta magnífica herramienta que nos ayuda (y mucho) a gestionar todo lo que sucede en este mundo de 140 caracteres que es Twitter.

En este menú lateral nos encontramos en primer lugar con nuestra imagen de usuario de la cuenta de Twitter que tenemos activa y justo debajo encontramos los apartados “Toda la comunidad” y “buscar”.

Imagen: detalle del menú lateral

Imagen: detalle del menú lateral

Al pulsar sobre “Toda la Comunidad” se nos va a desplegar un menú compuesto por los siguientes apartados:

  • Tu cuenta (la que tenemos activa en ese momento).
  • Toda la comunidad (que es la forma predeterminada en la que se nos carga SocialBro).
  • Seguidores (Accedemos a todos nuestros seguidores).
  • Follow Recíproco (Nos muestra sólo a los seguidores que seguimos).
  • Seguidores que no sigues.
  • Seguidos que no te siguen.
  • Nuevos Seguidores.
  • Nuevos Seguidos.
  • Unfollows recientes.
  • Buscar en todo Twitter (desde quí podemos bucar perfiles de Twitter que nos puedan interesar).
  • Añadir Fuente (desde aquí podemos añadir otra cuenta de Twitter, realizar una búsqueda, añadir nuestras listas u otras de otro perfil de Twitter e incluso añadir un archivo de texto).

 

La siguiente parte de este menú vertical viene definido por un conjunto de cuatro pestañas donde poder aplicar filtros para realizar un seguimiento más exhaustivo de todo aquello que se mueve por nuestra comunidad o comunidades de otros perfiles (nuestra posible competencia o aliados), además de permitirnos también la segmentación de nuestra red en función de las necesidades o requisitos de fidelización, seguimientos, estudio, etc.

Imagen: detalle de las pestañas de segmentación

Imagen: detalle de las pestañas de segmentación

 

Primera Pestaña:

Está identificada por el icono de unos “Ecualizadores” o tiradores.

En este apartado podemos segmentar a nuestra red en función del número de seguidores, su influencia en la red (es decir, cuáles de nuestros seguidores o de otros perfiles tienen un mayor impacto o relevancia en la red), en función del número de listas que tienen, en función del ratio de seguidores/seguidos, de la edad (antigüedad) de la cuenta de Twitter, de los Tweets publicados por día e incluso, por fecha del último tweet.

Eso sí, como contrapartida os tengo que indicar que si queremos hacer uso de esta herramienta en particular debemos tener una cuenta Pro del programa de SocialBro.

 

Segunda Pestaña:

Esta pestaña se identifica por la Bola del Mundo y en ella podemos segmentar a la audiencia de Twitter por zonas de franjas horarias, por el idioma que emplean, por la verificación de las cuentas, en función de si son perfiles públicos o privados, ver si tienen perfiles con avatar personalizados o no y, podemos ver incluso, a nuestra audiencia en función de si tienen o no perfiles con URL´s externas a este mundo de 140 caracteres.

 

Tercera pestaña:

Viene a estar identificada por una Estrella de cinco puntas.

En ella podemos establecer filtros de búsqueda que nosotros hayamos personalizados y siempre que hallan partido de una búsqueda previa. Es decir, realizamos una búsqueda desde SocialBro, aplicamos los filtros que deseemos sobre esa búsqueda y en la parte inferior de la sección en la que nos encontramos sólo tenemos que pulsar el botón de “guardar filtro”. ¡Una chulería! 🙂

 

Cuarta Pestaña:

Esta última pestaña está identificada por el icono de una Etiqueta y es donde podemos establecer las “tags” que nos interesan poder seguir en nuestra comunidad. De esta forma tendremos siempre una visión muy aproximada sobre cuáles son los temas que más interesan a nuestra comunidad, hacia donde van las tendencias y que ha dejado de ser relevante en nuestra comunidad.

 

Y tú, ¿Has probado ya a jugar de otra forma con Twitter?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: