RSS

Pandanator 2: The Page Rank Day

22 May

Imagen: FreeDigitalPhotos

Imagen: FreeDigitalPhotos

¡Hola a todos!

En esta ocasión os traigo un pequeño post para aquellos de vosotros que estéis de los nervios con la nueva actualización del algoritmo de Google; el tan conocido y temido Panda.

Recientemente, más concretamente, el pasado día 20 de Mayo, Matt Cutts, dio a conocer la nueva actualización de Panda a través de su cuenta oficial de Twitter. Y es aquí donde el mundo se puso patas arriba con el anuncio. 🙂

 

Imagen: Captura del Tweet de Matt Cutts

Imagen: Captura del Tweet de Matt Cutts

 

Desde la fecha de la publicación hasta hoy, no ha trascendido en que afectará al posicionamiento de las webs; pero creo que este anuncio va a traer cola hasta que nos lo expliquen o veamos sus efectos. Mientras tanto, podemos comprobar como la red se inunda de “profecías” sobre el tema en cuestión y se va expandiendo poco a poco la psicosis entre los marketeros y los SEOs.

Bien, como ya sabemos, Google, en su lucha por hacer que las web que mejor posicionadas estén en el buscador sean aquellas que ofrezcan un contenido relevante, sacó de paseo a Panda para que pusiese algo de orden en el Page Rank, cosa que viene haciendo desde Febrero de 2011. Desde entonces ha impuesto su ley contra los contenidos de baja calidad, penalizándolos y condenándolos al destierro de sus posiciones privilegiadas.

Para tranquilidad de la comunidad de internautas, tendremos que decir que no es la primera actualización que sufre el algoritmo Panda desde que se dio a conocer (y han pasado desapercibidas para la gran mayoría). Lo que sí resulta curioso es su comunicación; probablemente porque sea una actualización mayor de las que se desarrollan y llevan a cabo de forma habitual y su efecto sea lento y progresivo. ¡Ya veremos que nos deparará! 😉

 

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Como el Sr. Cutts aún no ha definido públicamente el ámbito de actuación de la nueva versión de Panda (y cómo nos afectará), lo que podemos hacer (de momento), es aplicar el sentido común y alejarnos de esas práticas que nos llevan a caminar en ocasiones sobre el filo de la navaja.

Como ya sabemos el tipo de “bambú” que le gusta a nuestro amigo Google Panda, que mejor forma de llevarnos bien con él que dándole justamente lo que le apetece; contenidos originales, de calidad y que aporten valor a los usuarios.

Revisar la ortografía y la gramática para la correcta redacción de los textos que desarrollemos, enriqueciéndolos mediante el empleo de sinónimos para darle mayor naturalidad a los escritos.

¿Copy & Paster?, ¡Olvídate!, lo mejor que puedes hacer es crear contenidos nuevos porque los duplicados no darán resultados positivos en el mundo Panda. Eso sí, puedes incluir citas y referenciarlas correctamente como parte de tus contenidos y enlazar con ellos para tratar de ganar algo de relevancia.

Por lo demás sólo te podré aconsejar una cosa: “Be water my friend” (Bruce Lee).

 

Y tú, ¿cómo crees que nos afectará la nueva versión del algoritmo de Google?

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: