RSS

¿Merece la pena pagar por un servicio de búsqueda de empleo?

29 May

Imagen: FrreDigitalPhotos

Imagen: FrreDigitalPhotos

 

El post que os presento hoy es fruto de una pequeña “investigación” que he llevado a cabo durante algún tiempo y con una muy pequeña cantidad económica para realizarla.

Como bien habéis podido leer en el título, el artículo va precisamente de eso, de plantearnos si realmente merece la pena pagar por buscar trabajo.

Es cierto que en épocas de crisis “la necesidad agudiza el ingenio”; y eso lleva consigo a que los “listos” creen nuevas oportunidades para enriquecerse a costa de la necesidad real de los demás para poder reincorporarse al mercado laboral.

Pero vamos a ser también justos, hay quien, en su voluntad por ayudar, lo realiza de manera sincera y actúa de buena fe. En este sentido, no son pocos los portales y redes de búsqueda de empleo que deciden implementar entre sus planes de búsqueda activa de empleo para los demandantes planes avanzados con algún aporte económico, encaminados a poder ofrecer una mayor calidad en las herramienta que emplean y en los servicios que ofrecen, así como el propio mantenimiento de la infraestructura que los rodea. Repartiendo el gasto de la infraestructura entre los planes de publicidad para las empresas que quieran publicitarse en la plataforma, las empresas en sí mismas con la publicación de ofertas de empleo y el trabajador a través de los planes avanzados.

Estaremos de acuerdo también, que cada empresa gestiona sus recursos como mejor le parece y cree y, por supuesto, si no es una ONG, está claro que busca un rendimiento económico por el trabajo que realiza y sacar beneficios de los servicios y productos que ofrece (empresas y trabajadores).

Sin embargo, llegados a este punto, indicaré que no está en mi ánimo el entrar en polémicas (ni nada parecido); simplemente deseo exponer lo que creo que debe reunir un plataforma de búsqueda de empleo para que nos planteemos si merece la pena o no pagar por los servicios avanzados de promoción y búsqueda de empleo; aunque como siempre; “que cada uno que decida por sí mismo”.

 

¿Qué mínimos debemos exigir por el pago de los servicios avanzados de empleo?

 

1.- Un contrato/acuerdo de condiciones donde figure la cuantía por la cual se establece el servicio que se presta, el tiempo por el que tendremos dicho servicio y a lo que se comprometen ambas partes. Siendo este acuerdo accesible en cualquier momento que se requiera.

2.- Tener un periodo de prueba donde poder evaluar el servicio que se nos oferta sobre el posicionamiento avanzado de nuestro Currículo, para poder decidir sobre la idoneidad o no de la utilización del mismo.

3.- Un panel de control donde podamos modificar o establecer nuevas reglas de intereses personales y profesionales donde poder “afinar” nuestro perfil y asesoramiento guiado para ello.

4.- Acceso a un área de acciones donde figuren las acciones que la plataforma lleve a cabo para la promoción, posicionamiento, etc., de nuestro Currículo para estar debidamente informados y prestar nuestro consentimiento en la ejecución de las mismas.

5.- Recepción de informes de modo regular donde figuren las acciones del apartado anterior, así como las áreas o ámbitos de trabajo donde se está difundiendo nuestro currículo, las empresas que se han interesado por nosotros y las que han recibido nuestro CV; tanto por acciones propias (al inscribirnos en las ofertas), como las generadas por la propia plataforma.

6.- Un soporte técnico de alta disponibilidad que pueda resolvernos las inquietudes, dudas, incidencias con el servicio, sugerencias y peticiones.

7.- Poder cursar la baja del servicio, plataforma y/o red de trabajo con la misma facilidad con la que nos dimos de alta y el reembolso total o proporcional de aquellos servicios no utilizados por el usuario.

 

Y tú, ¿Qué otras exigencias tendrías para pagar por posicionar tu Currículo?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 29 mayo, 2014 en Autor, Inicio

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “¿Merece la pena pagar por un servicio de búsqueda de empleo?

  1. prixline Formación para el Empleo

    29 mayo, 2014 at 3:16 pm

    Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: